En este momento estás viendo 23-M: una marcha con tinte anti político

23-M: una marcha con tinte anti político

Este lunes 11 de mayo, en España, se ha anunciado la convocatoria a los ciudadanos a manifestarse en sus coches por todo el territorio. El llamado fue realizado por el partido opositor de ultra derecha, Vox, en el cual piden a las personas a subirse a sus carros y salir a las calles contra el Gobierno de turno.

Entre caja entre el texto

Ya lo había anticipado Santiago Abascal en el Congreso. Piden autorización para poder hacer oír los reclamos sobre la gestión actual en política sanitaria, sobre todo en los hechos que respectan al Coronavirus. Es así que Jorge Buxadé, vocero del movimiento, quiere asegurar que se cumplan todas las condiciones para que la marcha pueda ser llevada a cabo: los requisitos cumplimentarán un horario y trayecto definido en cada provincia para que las medidas de seguridad sean las propicias, como en cada evento de esta índole.

Desde Vox confían en que el Gobierno de Sánchez tenga en cuenta el derecho constitucional a la manifestación y que no pueden ser vulnerados pese al estado de alarma. La oposición hace hincapié en que si desde el Ejecutivo se desautoriza a la expresión popular “será prueba indiscutible que se está imponiendo un estado de excepción encubierto”. Desde el oficialismo, solo se intenta dar cuidado a los ciudadanos, y es por ello que partidos ultraderechistas utilizan los sucesos acerca del Covid-19, para poder ensuciar a nuestros gobernantes.

Entre caja entre el texto

Cabe destacar, que aún no se ha confirmado que otras agrupaciones puedan hacerse en la protesta. Tanto el PP como el CS, no se han manifestado a favor de estas medidas. Es decir, si bien se rumorea que no van a votar en contra de otra prorroga del estado de alarma, tampoco se sumarían a las propuestas de Vox. Buxadé, ante esto afirma que su partido es el único que realmente ofrece una oposición contra la coalición de PSOE y Juntas Podemos.

Desde el Gobierno se están tratando de tomar las medidas más beneficiarias para promover el empleo y la salud de los españoles; la derecha quiere hacernos creer que se está implantando una agenda política encubierta y utilizando la crisis que se vive a nivel mundial como algo abusivo, desproporcional e ilegal que atenta contra el pueblo.

Entre caja entre el texto

Deja una respuesta