3 propagandas que Vox copio de los nazis (+FOTOS)

3 propagandas que Vox copio de los nazis (+FOTOS)

La actual campaña de Vox para las elecciones de Madrid causa poco más que terror. Ha sido denunciada en distintas ocasiones por delito de odio, racismo, xenofobia, antisemitismo, por atentar contra la seguridad de menores y más. Sus técnicas han sido las mismas que usó el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán para obtener el apoyo de millones de alemanes en la persecución y aniquilación de enfermos y judíos.

La evocación que hace Vox de la propaganda Nazi habla muy mal de sus posturas, sus ideales y convicciones. ¿Es una Madrid dirigida por nazis la que queremos? Estas son algunas fórmulas que Vox copio de Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler.

El cartel electoral contra los MENA

La pasada semana, Vox instaló un polémico cartel en la Puerta del Sol. En este, el partido critica el coste que supone para Madrid mantener a los menores extranjeros no acompañados (MENA), con el objetivo de expulsar a estos niños y adolescentes de España.

El cartel compara el dinero dedicado a una pensión de jubilación, 426 euros de pensión/mes, con el de mantener a un MENA, 4.700 euros. La cifra no solo es falsa, sino que además entre los niños y adolescentes inmigrantes, 269 son menores que han llegado a España sin la tutela de un adulto (7,2% del total).

Esta propaganda de ultraderecha que usa Vox para condenar el gasto público en atender a menores de edad desamparados no es novedoso, puesto que es la misma que usó el partido nazi para esterilizar y aniquilar enfermos durante la década de los 30’s.

En los carteles de la época se podían leer mensajes como “60.000 marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero también es vuestro”. “Un año de hospital, el salario anual de dos trabajadores; siete años de hospital, el salario anual de siete trabajadores; 10 años de manicomio; el salario anual de 10 trabajadores”.

Los insultos contra Pablo Iglesias

Los insultos como rata o chepudo a Pablo Iglesias también eran usados en la Alemania nazi para reforzar estereotipos antisemitas.

El pasado viernes, Pablo Iglesias denunció que ya no le insultan llamándole rojo de mierda sino chepudo y rata, unos términos con los que los nazis insultaban a los judíos, a quienes representaban, entre otras caricaturas peyorativas, con cuerpo de roedor, barba rala y nariz aguileña.

El Ultra-Nacionalismo

Quizás el punto fuerte en todas las campañas de Vox a lo largo del tiempo, una ideología que sostiene que España debe estar habitada exclusivamente por miembros nativos, y que los extranjeros amenazan nuestra nación, especialmente los musulmanes, de quienes el partido ha emitido opiniones especialmente desagradables

El fuerte rechazo de Vox al islam es un paralelismo a lo que en Alemania nazi se hacía con el judaísmo. Los de ultraderecha no dejan de relacionar la religión con el terrorismo, afectando la calidad de vida de personas honestas, que practican su libertad de culto en territorio español, sin herir a nadie.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja un comentario