4 aspectos abarca la reconstrucción económica y social planteada por el Gobierno Español

4 aspectos abarca la reconstrucción económica y social planteada por el Gobierno Español

En miras a superar la crisis generada por el Coronavirus, el Gobierno español trabaja en diferentes acciones para recuperar al país progresivamente. El impulso en materia económica y social es la principal prioridad del Ejecutivo, quien aseguró no disminuirá esfuerzos hasta lograrlo.

Me voy a esforzar con todo el corazón para promover desde cualquier lugar la unión económica y social de nuestro país”¸

Al tiempo que reiteró su llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a unirse dentro de este proceso de restauración que vivirá España.

Destacó que la reconstrucción del entorno económico y social será manejada desde cuatro aspectos indispensables. En primer lugar el fortalecimiento y restauración del sistema sanitario. En segundo lugar, desde el ámbito económico.

Respecto a este último, indicó la importancia de restablecer el tejido empresarial afectado por la situación actual. Y de generar empleos prioritarios a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos.

El tercer aspecto se enfoca en la protección social, haciendo referencia a la implementación de medidas encaminadas a ello. Y, por último, establecer una posición común ante las negociaciones en la Unión Europea.

Destacó que en cada una de las partes, la unión debe primar como elemento común para cumplir los objetivos que se han planteado.

“No hay porvenir sin unión. La misma acción y compromiso que tenemos en España debemos exigirlo también afuera”, expresó.

Sánchez reiteró que continuarán sumando esfuerzos por brindar protección a toda la comunidad española, sin “dejar a nadie atrás”. Destacó que medidas como el Ingreso Mínimo Vital, vigente a partir de mayo, forman parte del trabajo por cuidar los intereses de la población.

Señaló que ha sido un proceso realizado en tiempo record, realizado desde el Gobierno de Coalición para dar respuesta a las necesidades de los españoles.   

Deja un comentario