En este momento estás viendo Acoso a Irene Montero y Pablo Iglesias frente en los alrededores de su residencia no se detiene

Acoso a Irene Montero y Pablo Iglesias frente en los alrededores de su residencia no se detiene

Las constantes muestras de acoso y agresiones en contra de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del gobierno de coalición y su esposa, la Ministra de Igualdad Irene Montero continúan y parecen indetenibles. Pues hace pocos días, las concentraciones en los alrededores de su vivienda en Galapagar volvieron, sumando más de tres meses en esta misma situación.

Una acción ampliamente inaceptable es lo que llevan a cabo algunos grupos minoritarios, promovidos por el odio de partidos ultraderechistas, hace que el líder de Unidas Podemos y su esposa no puedan permanecer tranquilos ni siquiera en su propia casa, a causa de los constantes gritos, ofensas y alteración al orden público, que hasta sus hijos han tenido que presenciar.

Sin embargo, las manifestaciones de apoyo hacia los afectados también han sido numerosas. Desde numerosos ciudadanos que han ofrecido su casa ante lo que califican un “acoso inaceptable”. Hasta sindicatos policiales, quienes solicitan a Interior dar “ordenes concretas” para evitar que esto continúe.

“Actúen y den órdenes concretas al Cuerpo de Policía Nacional, para evitar hechos que pueden confundir a la ciudadanía en su derecho de expresar y manifestarse dentro de los límites permitidos por la ley”, afirmó el Sindicato ARP (Agrupación Reformista de Policías).

Por su parte, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, señaló que se trata de un “acoso fascista” al que quieren hacer ver como “escrache”.

“¿Por qué insisten en llamar “escrache” al acoso fascista? Porque quieren justificar el acoso fascista, criminalizar al movimiento por el derecho a la vivienda, atacar a Podemos a toda costa y romper el gobierno de coalición”, enfatizó Echenique en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, socialista asturiana en el Congreso de los Diputados, también repudió los actos ocurridos días atrás en una región de Australia donde Montero e Iglesias pasarían sus vacaciones, antes de ser obligados a abandonar el lugar por acosadores.

“Lo que les hacen a Pablo y a Irene no es crítica política. Es persecución y es acoso. Y lamento muchísimo que también lo hayan sufrido en mi tierra, Asturias, que es una tierra de gente afable y acogedora. En democracia no caben esas actitudes”, puntualizó.       

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta