En este momento estás viendo Ada Colau  y el sector público.

Ada Colau y el sector público.


La alcaldesa de Barcelona defiende que algunos sectores no se pueden privatizar.

El sábado pasado entrevistaron en la sexta noche a Ada Colau. Nos dejó varias frases para la reflexión en estos momentos de confinamiento. Lo primero, Ada, agradeció las dos semanas que llevan los españoles de confinamiento y puso en valor la actitud cívica de la ciudadanía.  Aunque también piensa que hay margen de mejora ya que se paralizó el sector laboral un poquito tarde. 


La alcaldesa ha señalado que el nuevo decreto que ha anunciado el Gobierno, por el cual solo los servicios considerados «esenciales» podrán seguir funcionando en España, puede ser «el paso que dé aire a la sanidad pública para que bajen los casos y se evite el colapso que se están dando en algunos hospitales».

Por último, Colau ha dicho textualmente sobre las residencia «Estamos viendo residencias de gente mayor, especialmente las privadas, que abren un debate: hay sectores que no se pueden mercantilizar y privatizar sin más«. Y en esto se tiene que profundizar. Esto debería abrir un debate si creen ustedes que hay sectores públicos que por ley no pudieran ser privados. 

Deja una respuesta