Amenazas de muerte y balas | ¿Por qué abandonó Pablo Iglesias el debate de la SER? (+VIDEO)

Amenazas de muerte y balas | ¿Por qué abandonó Pablo Iglesias el debate de la SER? (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mundo Freestyle

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, fue protagonista de la polémica ocurrida en el debate organizado por la Cadena SER, cuando la candidata de Vox, Rocío Monasterio, reventó entre provocaciones e insultos, ocasionando que la transmisión se cerrara antes de tiempo.

Iglesias informó había recibido en la mañana del jueves una «grave amenaza de muerte», a través de un sobre a dependencias del Ministerio del Interior en Madrid. En el interior del sobre recibido había, además de la amenaza directa, dos balas de un fusil de asalto Cetme.

Monasterio insinuó que las amenazas recibidas por Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil son un montaje, para acto seguido decirle a Iglesias: «si usted es tan valiente levántese y márchese».

Iglesias, en tono tranquilo, señaló que las provocaciones  de Monasterio no eran aceptables en un debate. «Si no se retracta y continuáis con este debate estáis cometiendo un grave error blanqueando que esta gente pueda estar aquí defendiendo cosas que van en contra de la democracia».

Tras estas palabras, el candidato de Podemos se levantó de la mesa y se dispuso a marcharse. Mientras tanto, Monasterio insultaba a Iglesias y pisaba sus palabras, repitiendo constantemente «levántese y lárguese, es lo que estamos deseando muchos españoles».

La presentadora Àngels Barceló salió en rescate del desastre que había provocado la candidata de Vox, reiterando a Monasterio que no es el tono que querían aplicar a un «debate entre demócratas». «Esto es un debate entre demócratas señora Monasterio».

La ultraderechista arremetió también contra la periodista, llamándola activista, partidista y que era una «ministra política».  

El resto de candidatos ha instado a Iglesias a que no se fuera. «Tienes razón, pero no te vayas», le ha dicho Gabilondo a Iglesias. A continuación, Monasterio pidió a la candidata de Más Madrid que se quitara «esa cara de amargada».

Sin la presencia de Iglesias, y una Monasterio eufórica, con constantes interrupciones y faltas de respeto, llamando al resto de los candidatos «irritaditos», los invitados anunciaron su intención de retirarse del acto. SER cerró antes del tiempo estipulado el debate, y quedó para la historia como el verdadero rostro de Vox.

 

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.