Tras la polémica que ha suscitado las desafortunadas palabras de Fernando Simón, la derecha mediática no ha dudado en volver a la carga con todo lo referente al gobierno. Ana Rosa Quintana se vuelve a disfrazar de demócrata objetiva y lanza un dardo supuestamente a todos los políticos diciendo, “Pedaleen juntos en lugar de culpar al ladrón de bicicletas”. Estas reflexiones serían algo creíbles si las hiciese cuando la derecha esté en el gobierno. La vergonzosa entrevista que ha realizado varias veces a Isabel Díaz Ayuso constatan que la periodista busca desgastar a la izquierda de este país.
Eduardo Inda, que es un colaborador aférrimo en el programa de AR, se ha despachado bien a gusto atacando a Fernando Simón. El periodista que ha sido condenado varias veces por mentir decía esto de Fernando Simón, “Es impresentable que este tipo siga ahí y encima haciendo gracietas”.
Tras las constantes acusaciones y críticas sin fundamentos al gobierno por parte de estos dos personajes han sido varias las voces críticas que cargaban contra ellos. Por ejemplo, Antonio Maestre tuiteaba, “Telecinco ha visto un nicho de negocio en ser la FOX española de Ana Rosa Quintana e Iker Jiménez. Si para eso el cazafantasmas tiene que renegar de su trabajo de 15 años, pues lo hace. Total, se trata de vender humos para traer crédulos. En eso es el mejor”.
Telecinco está siendo, junto a Antena tres, las dos cadenas que más intereses tienen en que el gobierno caiga. Por ello están utilizando toda la maquinaria que está a su alcance.