Ana Terradillos: Primera periodista en publicar informe PISA contra Podemos

Ana Terradillos: Primera periodista en publicar informe PISA contra Podemos

Si bien en los últimos meses, el acoso e intentos de desprestigiar a los políticos que ejercen liderazgo en las filas del partido Unidas Podemos se ha intensificado por parte de las fuerzas de derecha y medios de comunicación que le secundan, este fenómeno no es nuevo.

Desde hace más de 5 años, los dirigentes de Podemos son blanco de tretas y difamaciones para evitar que la democracia llegase al poder, alterando su imagen. Uno de estos primeros intentos fue en marzo del 2016, luego que Podemos logrará la inclusión de 69 diputados al Congreso.

En ese momento, y viendo a la formación morada como una amenaza para los intereses individuales. Sale a relucir un falso documento, denominado informe PISA. Un texto publicado por la periodista para entonces “experta en terrorismo y seguridad” y elaborado por el PP, para generar pruebas falsas en contra de sus adversarios políticos.

El objetivo de convertir esto en noticia y difundirlo en todos los espacios informativos de la SER, no era más que una guerra mediática sucia en contra de la organización política para entonces, favorita en la colectividad.

“La Policía denuncia ante el Tribunal de Cuentas posibles delitos electorales, fiscales o de blanqueo y financiación ilegal de Podemos”, fue el titular utilizado por Terradillos en su falsa información. Donde, además, señalaba que Podemos era financiado por SORTU, vinculándolo descaradamente con el terrorismo de ETA.

 Posteriormente, la periodista Ana Terradillos procedió a archivar las noticias, sin siquiera dar a conocer que se trató de una mentira creada por el PP, aprovechando la ventana comunicacional para derribar la imagen de Podemos. Ahora, esta periodista se desempeña como sustituta de su amiga personal Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Estos hechos, en conjunto con los actuales ataques de difamación hacia la organización, no son más que una muestra del poco valor ético y profesional que algunos periodistas, aprovechando un espacio comunicacional, realizan de manera subjetiva irrespetando el propósito de su labor que es contar la verdad por encima de todo. 

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja un comentario