Anguita: estado crítico y sin cambios significativos

Anguita: estado crítico y sin cambios significativos

Julio Anguita siempre ha sido noticia, ya sea por ser uno de los más reconocidos dirigentes de IU, por su paso como Ex Alcalde de Córdoba, o por sus maestrías políticas. Pero esta vez, es noticia por su estado de salud. Julio, de casi 80 años, se encuentra internado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece en cuidados intensivos.

Entre caja entre el texto

El sábado por la mañana, el ex dirigente, se encontraba en su domicilio cuando sufrió una descompensación del corazón. Allí acudieron del servicio 061 y realizaron las maniobras pertinentes. Luego fue trasladado e ingresado al nosocomio tras haberse confirmado que había sufrido una parada cardíaca. Al momento, se encuentra en el área de cuidados intensivos: donde se le brinda atención para su pronta recuperación, pero su estado es delicado.

Julio ya ha tenido varios antecedentes, éste es el 5to. de ellos. Incluso, nos ha dejado unas palabras en su libro: Corazón rojo. La vida después de un infarto. En este ensayo, el autor nos relata su experiencia y deja a los lectores palabras esperanzadoras, de acompañamiento y fortaleza para seguir adelante.

Entre caja entre el texto

Así como él ha apoyado a ignotos a superar su enfermedad, dirigentes políticos y personas influyentes han manifestado su afecto y apoyo hacia Julio. Bajo el hashtag #fuerzajulio, tanto famosos como anónimos mandan sus mensajes. Pablo Iglesias, el PCE, Gaspar Llamazares, el actual alcalde de Córdoba y la ministra de Trabajo del Gobierno de España, entre otros, han utilizado Twitter para hacerle llegar su cariño y buena energía para que pronto pueda estar luchando nuevamente junto a sus camaradas.

Anguita es un referente para todos nosotros, desde nuestro humilde lugar nos sumamos a la campaña para hacerle llegar buenas intenciones y estaremos a la expectativa de noticiar acerca de su salud.

Entre caja entre el texto

Deja una respuesta