En este momento estás viendo Ante la venenosa mirada de VOX y PP, Sánchez logra la última prórroga del Estado de Alarma

Ante la venenosa mirada de VOX y PP, Sánchez logra la última prórroga del Estado de Alarma

Con 177, el Congreso aprueba la extensión hasta el 21 de junio.

El último debate parlamentario, ha tenido un tinte más fuerte que las veces anteriores. Abascal y Casado, han aprovechado esta oportunidad para atentar contra el Gobierno diciendo que están recortando libertades y no respetando la división de los poderes del Estado. Además, les han culpabilizado por las 27.000 muertes provocadas por la pandemia del Coronavirus.

Pedro Sánchez respondió llamando a la “unidad política”. Teme que el odio que está generando la ultraderecha, lleve a hechos similares a los que están pasando en EE.UU. tras la muerte del ciudadano Floyd. Junto con los votos a favor de Cs, el PNV y Más País, sumado a la abstención de Bildu y ERC, el Ejecutivo ha logrado la aprobación de una nueva prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 del corriente mes. Los números fueron: 177 a favor frente a 155 rechazos y 18 abstenciones.

Lo que llamó la atención, fue le dicho del Presidente hacia el uso de las banderas nacionales en las movilizaciones encabezadas por Santiago Abascal: “Es el símbolo de la nación, es la bandera de todos y todas, representa nuestra voluntad de vivir juntos. Por eso nadie está fuera de la bandera y nadie tiene el derecho de usar la bandera contra otro compatriota. Estamos aquí porque nos han votado los ciudadanos […] No usemos la bandera como si fuera un arma, no empleemos el nombre de España en vano. Estamos viendo el veneno cuajar en EEUU y no queremos verlo en España.

Digamos ‘no’ al veneno del odio, ‘no’ a la violencia física, ‘no’ a la violencia verbal, ‘no’ al insulto, ‘no’ a la provocación…” así se expresó Sánchez con referencia a la unidad que viene pidiendo hace tiempo, pese a la dimisión que le exige la ultraderecha apoyada por el PP. De esta manera, el Presidente dejó en claro el mensaje del Gobierno para los opositores. Hace tiempo que vienen pidiendo paz entre los grupos políticos, y hoy más que nunca, es necesaria la unidad para salir adelante como españoles.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM

👇👇 Gracias de Antemano

https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta