Artillería pesada para impedir moratoria en Hipotecas como Italia, por parte de la Banca Española

Artillería pesada para impedir moratoria en Hipotecas como Italia, por parte de la Banca Española

La Asociación Española de Banca (AEB), ante las posibles decisiones del consejo de ministros para afrontar la crisis que está azotando la península y el mundo por culpa del COVID -19, ha manifestado rápidamente a través de su portavoz José Luis Martínez Campuzano, que cree que el Gobierno no debería legislar sobre las condiciones moratorias para los bancos, aun que afecte a negocios, autónomos, empresa y hipotecados.

La pronta respuesta por parte de la banca y de si quiera el gobierno mover ficha, viene a raíz de la medida tomada en Italia, para afrontar la crisis económica motivada por el coronavirus y que ya colapso el país vecino, previo al nuestro.

“Los banqueros españoles, están muy resabiados y quieren prever que en España pueda pasar algo similar como en Italia, ya que España actualmente no ha tenido un gobierno capaz de someter a la banca cuando toque, por motivos del interés general, siempre estuvieron exentos”.

Por su parte la banca ha informado de que ya se está aplicando el Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda, y que están ampliando dicho código a otros sectores que en este momento están siendo golpeados por el virus.

Esperemos que el gobierno no tenga en cuenta las palabras de la Banca y por el contrario escuche a expertos en el tema y que tomen las mejores decisiones para que por una vez, en la historia reciente de España la crisis no la vuelva a pagar los mismos de siempre.

Queremos saber tu opinión.

Deja un comentario