Así jugó Valverde contra el Liverpool: Peligrosa lesión (+FOTOS)

Así jugó Valverde contra el Liverpool: Peligrosa lesión (+FOTOS)

Fede Valverde fue sorpresa el día de ayer en la alineación del Real Madrid. La casa blanca se enfrentaba al Liverpool en el partido de vuelta de la Champions League, sin la presencia de Carvajal y Lucas Vázquez. Una lesión en el tobillo del uruguayo no iba impedir que viajase con el primer equipo, ni de incluso disputar los 90 minutos en dos posiciones distintas, y de qué manera.

Pero la historia va más allá de la lesión que arrastra, también por jugar hasta bien entrado el segundo tiempo en el lateral derecho, cubriendo de forma espectacular al futbolista senegalés Sadio Mané.

Su pareja, Mina Bonino, compartió en redes sociales una imagen de una videollamada con Fede, a pocas horas del encuentro, y el estado del pie del jugador no indicaba nada bueno.

«Esto fue hoy a la tarde. No quería poner nada hasta que terminase el partido y seguro después me retes por publicarla, pero debo hacerlo igual porque es tu esfuerzo y nadie te regalo nada. Día y día pinchándote para estar firme y hoy cumpliste más que nunca. Sos nuestro orgullo«, escribió Mina Bonino en la red social Instagram junto a una foto del pie hinchado de Valverde.

El futbolista dejó claro en una entrevista en The Guardian en la previa del partido cómo forjó su carácter: «En Uruguay, no todos los campos son de césped, ni siquiera en Primera, así que imagina el ‘fútbol para bebés’. Son campos de tierra, de grava. Vas a sacar un córner y hay un animal a tu lado. Te hace crecer, luchar, más fuerte. Es bonito volver de un partido con la cara cubierta de tierra, el pelo lleno de barro y las botas llenas de piedras».

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.