Ayuso aprovecha el Ingreso Mínimo Vital para quitar otras ayudas en Madrid

Ayuso aprovecha el Ingreso Mínimo Vital para quitar otras ayudas en Madrid

En lo que queda de julio y agosto, la Comunidad va a enviar miles de cartas exigiendo (a los beneficiarios de la renta) que pidan el Ingreso Mínimo Vital

Sin embargo, de acuerdo a la plataforma “RMI Tu Derecho” la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado esta medida para ahorrarse el dinero de otras ayudas regionales.

De acuerdo a lo planteado por el portal, Ayuso, pretende reemplazar con el IMV, la Renta Mínima de Inserción, un beneficio que perciben alrededor de 22.240 familia en Madrid desde hace unos años, equivalente a 472 euros al mes.

Al respecto, Miguel Sáenz integrante de la plataforma RMI Tu Derecho indicó que están planeando ahorrarse las cuantías de la renta, exigiendo a los beneficiarios que soliciten el ingreso mínimo vital.

“En lo que queda de julio y agosto, la Comunidad va a enviar miles de cartas exigiendo (a los beneficiarios de la renta) que pidan el Ingreso Mínimo Vital. Prácticamente a casi todo el mundo. Esas cartas, de hecho, ya se están enviando. En ellas amenazan al beneficiario de que tiene la obligación de pedirlo. Si lo piden, cuando lo tenga, cómo va a ser mayor, se lo va a quitar”, detalló.

Saénz, destacó la importancia de evitar acciones de este tipo. Añadiendo que, en lugar de ser excluyentes, ambas formas de ayuda deberían ser complementarias para mejorar las condiciones de vida de las familias en Madrid. Llamado que, en otra oportunidad, realizó Pablo Iglesias, al solicitar a Isabel Díaz Ayuso y otros Gobiernos autonómicos de España, buscar soluciones para que funcione adecuadamente el IMV con otras ayudas.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja un comentario