Basta de sobreprecios| España se vuelca a las calles este sábado contra la subida de la luz

Basta de sobreprecios| España se vuelca a las calles este sábado contra la subida de la luz

España entera reclamará este sábado al Gobierno Nacional la nacionalización de las compañías eléctricas, la bajada del impuesto sobre la electricidad o la eliminación de la parte fija de la factura, ante el modelo tarifario que hace cada vez más difícil para los ciudadanos costear un servicio tan básico.

El medio SpanishRevolution.net reclama no está cumpliendo el compromiso del acuerdo firmado por PSOE y Unidas Podemos en diciembre de 2019 por el que los primeros kWh de cada factura tendrían un precio más bajo, sino que, por el contrario, se estrena un alza de precios de hasta más del 50 % en las horas puntas (las que van entre las 10.00 y las 14.00 y entre las 18.00 y las 22.00).

Las grandes eléctricas continúan inflando los precios de forma impune con el argumento de los cambios en la parte regulada de la factura aprobados por el Gobierno. Por tanto, España ha decidido volcarse a las calles este sábado.

Colectivos sociales están promoviendo movilizaciones en las principales grandes ciudades, este sábado a las 18.00 horas, contra la nueva factura de la luz. Algunas protestas se están promocionando en redes sociales bajo el hashtag #SubeLaLuzArdeLaCalle.

En Madrid, esta manifestación está convocada en la Puerta del Sol, mientras que en Barcelona se ha convocado en Plaza Cataluña. También hay movilizaciones convocadas en Valencia (Plaza del Ayuntamiento), Bilbao (Teatro Arriaga), Pamplona (Plaza del Castillo), Málaga (Plaza de la Constitución), Sevilla (Plaza Nueva) o Zaragoza (Plaza de España), entre otras.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja un comentario