Bertín Osborne miente en un video en el que afirma que los centros de educación especial cerrarán con la Ley Celaá.

Bertín Osborne miente en un video en el que afirma que los centros de educación especial cerrarán con la Ley Celaá.

Bertín Osborne lanza un video viral en el que dice textualmente que su hijo y los miles de niños con necesidades educativas especiales van a quedar desamparados por la Ley Celaá. Algo que es  rotundamente falso. En un fragmento del artículo de Newtral escrito por Robert Álvarez explica como se abordará la ley:

La reforma de la ley educativa no establece la supresión de la educación especial. Todas estas acusaciones se basan en una interpretación de las consecuencias que podría traer en el futuro uno de los puntos de la reforma.

En realidad, lo que estipula el proyecto de ley en su disposición adicional cuarta es que en diez años «los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad». Con este punto, el Gobierno pretendería mejorar la educación inclusiva, preparando los centros ordinarios para un futuro trasvase de alumnos con discapacidad. Sin embargo, en ningún punto hace referencia explícita al traspaso de escolares de centros especializados a centros ordinarios.

«Esto significará acabar con la discriminación que sufren muchas personas con discapacidad», afirmaba en 2019 a Newtral.

Para leer el artículo completo:

La derecha de este país, por medio de personajes como Bertín Osborne, está intentando deslegitimar esta Ley de educación. Lo cierto es que la desinformación sobre esta ley está provocando que mucho del padres de los niños con necesidades de educación especial sientan miedo.

Aquí puedes ver el video de Bertín y usted mismo podrá corroborar que todo lo que dice es absolutamente falso:

Te dejamos este tuit donde explica al detalle:

https://twitter.com/isaacfcorrales/status/1329494298375630848?s=19

Deja una respuesta