En este momento estás viendo ¡Buenas Noticias! PSOE y PODEMOS negocian presentarse juntos al Senado el 28-A para acabar con la tiranía política del PP
Camara del senado en plena votación

¡Buenas Noticias! PSOE y PODEMOS negocian presentarse juntos al Senado el 28-A para acabar con la tiranía política del PP

El PP con mayoría en el senado por décadas

Compromís, Podemos y PSPV quieren formar una nueva formula para arrebatar la mayoría absoluta del PP en el Senado. El esperanzador proyecto que están ya negociando los interesados entre ellos y ellas. La idea que partido desde Valencia, pero ya ha sido planteada al resto de regiones. Y consiste en unir fuerzas y presentarse conjuntamente en el Senado para intentar derrocar al PP de la gürtel que no puede seguir mas tiempo dominando la Cámara que ha mantenido el freno a varias de las medidas del progresistas tan demandas por la sociedad Española en su conjunto. 

Ximo Puig presidente autonómico por el PSOE es partidario de lanzar esta alianza. Y ha trasladado ya la idea no sólo a sus compañeros de partido, sino también a la marca socia de Podemos en la Comunidad Valenciana, Compromís.

Los socialistas quieren extender de este modo el Pacto -PSPV, Compromís y Podemos-, con los que consiguieron derrotar al PP en la Comunidad Valenciana que durante muchos años fue la mas azotada por la corrupción del PP.

La secretaria general del Bloc, principal fuerza de Compromís, Àgueda Micó, acepta la fórmula, con lo que el inicio de las negociaciones marcha por buen camino .

 

 

 

Deja una respuesta