Con el apoyo los demás partidos, Podemos pide la investigación del Rey Juan Carlos tras su abdicación

Con el apoyo los demás partidos, Podemos pide la investigación del Rey Juan Carlos tras su abdicación

Sin el aval del PSOE, Echenique lleva adelante este petitorio en el Congreso.

Tras la negativa del PSOE, pero con el apoyo de los grupos nacionalistas e independentistas, Pablo Echenique, ha propuesto que se lleve a cabo en el Congreso, la creación de una comisión que investigue ciertos hechos que involucran al ex Jefe de Estado. Entre esos sucesos, podemos mencionar: la construcción del Ave a La Meca, y que habrían tenido lugar luego de su abdicación. Lo que se está cuestionando son “las relaciones diplomáticas entre España y Arabia Saudita”, sus vinculaciones y  sus efectos sobre el tesoro público.

Esta petición que ha encabezado el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha sido muy bien recibida. ERC, JxCat, la CUP, PNV, EH Bildu, Más País, Compromís y BNG, han firmado la misma. Pero no así la otra punta del gobierno de coalición, los socialistas; quienes han dicho que si bien no van a signarla, la “respetan”. Para Echenique, es muy importante contar con el apoyo de otros partidos, ya que esto demuestra que se está pudiendo lograr un trabajo en equipo para poder limpiar a España.

Posiblemente, la semana entrante, la mesa del Congreso evaluará la propuesta de Unidas Podemos, y allí se definirá si es admitida o no. Si es aprobada, está será la primera vez que se logra llevar adelante una investigación a la Casa Real, ya que todas las anteriores han sido rechazadas según el criterio de los servicios jurídicos.

Pablo Echenique confía en que esta propuesta, tiene dos diferencias que van a lograr maximizar la calificación de la mesa. El primer punto es que se refiere a hechos ilícitos que Juan Carlos habría cometido luego de su abdicación. Esto ha sido sostenido por la Fiscalía del Tribunal Supremo en ocasiones anteriores. Y como segundo punto, no pretende atacar a un particular, sino sobre diferentes circunstancias en las que habrían intervenido empresas españolas en el extranjero. Lo que podría catalogarse como “de interés general”.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM

👇👇 Gracias de Antemano

https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta