Tras la crisis por el Coronavirus, el Gobierno Español, planea la ejecución de un pacto para la reconstrucción social mediante nuevos Pactos de Moncloa. El Presidente de Gobierno, enfatizó que la intención es reunir el mayor número de esfuerzos posibles para llevar a cabo esta estrategia. Pese a las críticas de la oposición y otros sectores.
Sánchez destacó que todas las partes dispuestas a sumar en la protección de derechos sociales y económicos será bienvenido a participar. “todos quienes estén dispuestos a arrimar el hombro están invitados”.
Ante esto, Sánchez y su vicepresidente Pablo Iglesias, acordaron ir de la mano con esta propuesta. No como PSOE y Podemos, sino, como un Gobierno. Esto con el propósito de demostrar la unificación de criterios ante este plan que será afianzado en el marco Constitucional.
El Mandatario Nacional detalló que la Constitución será el punto para permitir la inclusión de todos los sectores en el trayecto hacía la recuperación. Es por ello que ha llamado a la unión de criterios para el cierre de un acuerdo amplio.
En esta misma dirección, Iglesias apuntó que el objetivo es colocar el interés general por encima de los particulares. “La defensa de lo público y lo común, y una Europa social y solidaria, representan hoy el interés general”.
Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar por parte de la banca opositora. El acoso hacía el Gobierno y sus planes, han sido notables al expresar su descontento con las medidas.
Pese a ello, Iglesia y Sánchez siguen firmes en su intención de dar forma a este proyecto. El Gobierno de coalición busca instaurar un plan a corto, medio y largo plazo que proporcione seguridad a los españoles en materia económica y social. Enfocado en la eficiencia e igualdad de derechos.