Contundente: Así respondió Pedro Sánchez a la insistencia de sacar a Podemos del Gobierno

Contundente: Así respondió Pedro Sánchez a la insistencia de sacar a Podemos del Gobierno

“Yo soy el Presidente, las decisiones las tomó yo”. Estas fueron las contundentes palabras con las que el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez ratificó su posición. Tras la insistencia de los partidos de derecha de excluir a Podemos del Gobierno de coalición, Sánchez respondió ratificando su apoyo a la formación morada.

EL Ejecutivo se ha dispuesto reunir a todos los partidos españoles para trabajar en la reconstrucción del país luego de la pandemia. Sin embargo, el PP y formaciones de extrema derecha, han rodeado la idea de excluir a Podemos del Gobierno de coalición antes de cualquier pacto. Aclaró Sánchez que

No permitiré que me planteen romper con mi socio en el Gobierno” 

haciendo referencia a Unidas Podemos. Al tiempo que enfatizó en la “unidad de acción, solidaridad, responsabilidad y compromiso que hemos creado”.

Preciso también que esos valores son indispensables para afrontar la crisis actual causada por el coronavirus en el país. Asimismo, exhortó a representantes de otras fuerzas políticas en España, a demostrar su sentimiento y compromiso hacía la sociedad española.

Estimó esperanzado, que en mayo la sociedad podrá iniciar su regreso a lo que llamó “nueva normalidad”. Sin embargo, destacó que en ese momento se dejarán ver los efectos que dejará la “guerra sin bombas” que el país libra en este momento.

Ante ello, añadió que la respuesta de todos los actores sociales a este proceso, es lo que definirá la sociedad española en los próximos años. Mientras tanto enfatiza en la necesidad de llevar a cabo pactos enfocados en el interés colectivo y no en la rabia y la división.

“Podemos dejarnos llevar por la rabia, en intentar crear divisiones, para sacar provecho personal o partidista. O podemos unirnos en fuerzas y derivar acciones en esfuerzos de la reconstrucción a la que estamos llamamos”, puntualizó.      

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta