Así como los ataques al Ingreso Mínimo Vital no han cesado, la defensa de la medida tampoco. Es por ello, que el Vicepresidente Segundo del Gobierno de Coalición Pablo Iglesias, ha puesto en su lugar a Vox. Luego de que el partido de derecha señalara como “paguita” la propuesta de Iglesias. Este respondió contundentemente a esas críticas.
“Paguita recibió Abascal de Esperanza Aguirre y no era para que Abascal para crear chiringuitos y atacar a la democracia”.
Con firmeza y contundencia se impuso en líder de Podemos en defensa de la medida aprobada días atrás.
Reiteró además, que con ello se trata de proteger a la sociedad española más afectada por la crisis sanitaria.
“Esto permitirá llenar la nevera a muchos compatriotas y va a servir para estimular la recuperación”.
Asimismo, añadió que el rechazo a la medida es contradecir los intereses de España,
“es solamente propio de antipatriotas”.
Y, acusó al partido de ultraderecha de solo velar por sus intereses personales.
“Ustedes no son un partido español, son un partido de los españoles que solo tienen una patria: su dinero”, aseveró.
Recordó el “sueldazo” que recibió Abascal del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el 2010. Durante el Gobierno de Aguirre, el líder de la formación ultraderecha sostuvo varios cargos.
Entre ellos, como director de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, cuyo funcionamiento no está muy claro. Lo cierto es, que durante su desempeño allí, Abascal recibió un sueldo anual de 82.191 euros.
Aunado a ello, en el 2013, la fundación recibe 33.680 de la Consejería Económica. Además de una oficina en un piso completo. Lo que deja ver a una institución destinada a lucrar a personas afines. Posteriormente, el PP de la Comunidad de Madrid, procedió al cierre de la Fundación.