De Casa Okupada a museo Judío de gente Pija

De Casa Okupada a museo Judío de gente Pija

Gallardón, Alicia Koplowitz, Noa, Nacho Cano o la nieta de Jesús Gil, tras el museo judío que sustituye a La Ingobernable

El alcalde de Madrid se había comprometido en su día a que el destino del edificio iba a ser una biblioteca y un centro de salud.

 
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, anunció públicamente el nuevo destino del edificio utilizado como centro social por el colectivo La Ingobernable, que fue desalojado por la policía. Ha firmado la cesión del edificio a la Fundación Hispanojudía por 50 años para crear un museo dedicado a la comunidad judía en España.

Almeida se había comprometido en su día a que el destino del edificio iba a ser una biblioteca y un centro de salud, sin embargo, finalmente el edificio será la sede de un museo Hispano Judío. Madrid ya cuenta con el centro Sefarad-Israel, en el que participa también el Ayuntamiento de Madrid.

La Fundación Hispanojudía se crea en 2016 “con el objetivo de divulgar, fomentar y promocionar la cultura judía, en todas sus facetas y expresiones”. Al frente de la misma, ocupando el cargo de presidente, se encuentra David Hatchwell, presidente del consejo de administración de Excem. El ex alcalde y ex ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, responsable de la localización, la gestión y cesión del inmueble, desempeña las tareas de vicepresidente, y Javier Cremades, presidente del bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, es el secretario general de la …

Para ver la noticia completa visita el link spanishrevolution.org

Deja una respuesta