¿Debería volver el cheque-bebe?

¿Debería volver el cheque-bebe?

En el año 2007 entro en vigor en España un tipo de ayuda social conocida popularmente como el cheque-bebe, fue una ayuda para los padres españoles que podían optar a percibirla si contribuían al crecimiento demográfico de España en declive desde los años 80 y 90.

La medida fue un revulsivo para la natalidad durante el tiempo que la ayuda estuvo vigente, ya que por desgracia solo ayudo desde finales de 2007 hasta el 1 de enero de 2011.

Estando España sumergida en una crisis económica debido al colapso de las grandes empresas especuladoras de estados unidos y que creo una reacción en cadena a nivel mundial, por lo cual el mismo presidente que saco esta ayuda la tuvo que retirar, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

.

Hoy en día la natalidad que ya iba en descenso en toda España, está a mínimos históricos, ya que, debido a la pandemia, el año pasado nacieron menos de 300.000 niñas y niños en el estado español. Siendo el peor dato que se tiene desde 1994.

 

En la gráfica que se muestra a continuación podemos observar como la tasa negativa de natalidad se revirtió en los años que la ley de protección social conocida como el cheque-bebe estuvo en vigor.

Debido a los tiempos en que vivimos y la brutal crisis sanitaria que estamos viviendo, le preguntamos a nuestros lectores, si ellos creen que debería de volver este tipo de ayudas sociales para contribuir a la estabilidad demográfica del país o que nos expresen cualquier tipo de opinión.

Deja un comentario