Del «Rastas» a «El calvo»: Así humilló Iglesias al director del diario El Mundo (+FOTOS)

Del «Rastas» a «El calvo»: Así humilló Iglesias al director del diario El Mundo (+FOTOS)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mundo Freestyle

Este martes, el diario  ‘El Mundo’ describió de forma despectiva al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, como  el ‘Rastas de Podemos, en un artículo sobre su trayectoria laboral y política. A su vez, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, no desaprovechó la oportunidad de poner a la ultraderecha mediática en su sitio.

«El ‘Rastas de Podemos’, agitador de las calles al servicio de Pablo Iglesias que acabó ante el Supremo». Así abre el grotesco titular de este artículo, firmado por el periodista conservador Álvaro Carvajal, para referirse a la digna trayectoria de Rodríguez, quien también es secretario de Organización.

Esto ocurre a razón del procesamiento contra el mencionado diputado por presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones, al propinar supuestamente una patada a un policía durante una protesta contra la Ley Wert celebrada en 2014. Rodríguez ha rechazado tajantemente que dicha agresión tuviera lugar en algún momento.

Si bien Rodríguez ha tenido una admirable carrera política, que lo llevo de ser representante sindical en la refinería en la que trabajaba, a secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos, en el texto de El Mundo lo acusan  de «expulsar a la poca masa crítica que ya quedaba» en Podemos.

La respuesta de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, ex vicepresidente y candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, usó su cuenta oficial de Twitter para responder la falta de respeto de El Mundo a Alberto Rodríguez.

«¿Alguien se imagina que nos refiriéramos a Francisco Rosell, director de El Mundo, como “el calvo de El Mundo”?. La ultraderecha mediática no sólo miente, tampoco sabe disimular su rancio clasismo», expuso el ex vicepresidente en un tweet.

«Su odio es nuestro mayor orgullo», sentencia Iglesias.