En este momento estás viendo Tras 3 meses de acoso en la casa de iglesias: ¿Delito o libertad de expresión?

Tras 3 meses de acoso en la casa de iglesias: ¿Delito o libertad de expresión?

Tres meses han transcurrido desde que el vicepresidente del Gobierno Español y líder de Podemos, Pablo Iglesias, su esposa Irene Montero, Ministra de Igualdad y sus tres pequeños, han sido blanco de acoso y hostigamiento en su residencia la urbanización de la sierra de Gualapagar.

Escudándose en la “libertad de expresión”, algunos justifican las protestas como un “escrache” merecido. Sin embargo, a lo largo del tiempo, desde que iniciaron, se deja ver el oscuro propósito de acoso e instigación al odio hacia los integrantes del Ejecutivo.

Se trata de la organización de acciones por parte de sus adversarios derechistas, con el objetivo de arremeter no solo contra la reputación del líder de la formación morada y su esposa. Sino también, de la privacidad de su hogar, la tranquilidad de su familia y el bienestar de sus hijos.

La reiteración de estos episodios, hace evidente que ha pasado de ser una protesta libre y democrática, para comenzar un acoso organizado que traspasa el círculo de la tranquilidad familiar, la intimidad y su comunidad.

Ante tal escenario, figuras como Pablo Echenique, también parte de Podemos y portavoz en el Congreso, mostró su rechazo a estas acciones, asegurando que se trata de una situación “repugnante” que, además representa un “peligro para la democracia”.

“Más de dos meses de acoso diario, gritos e insultos a una familia con tres niños pequeños. Además de repugnante, muy peligroso para la democracia. ¿Imagináis qué dirían las tertulias si le hicieran esto DURANTE DOS MESES a la familia de Casado o Abascal?”, fue la expresión de Echenique en Twiiter.

Además, se manifestó en apoyo a la querella de Iglesias, contra Miguel Ángel Frontera Díaz, calificado como “instigador” de las protestas en la casa del líder político.

“Acosar familias todos los días durante más de dos meses, insultando, diciendo barbaridades, intimidando y vomitando odio no puede quedar impune o nuestro país se situará en un lugar muy oscuro. Europa sabe bien a dónde lleva la violencia ultraderechista”, enfatizó.    

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta