En este momento estás viendo Descalabro en el PP madrileño, que pierde casi 20 escaños desde Marzo.

Descalabro en el PP madrileño, que pierde casi 20 escaños desde Marzo.

Según un sondeo de NC Report para La Razón, el Partido Popular de Díaz Ayuso sufriría un descalabro que le podría costar la presidencia. Aunque seguiría siendo el partido más votado, en unas hipotéticas elecciones actuales, perdería 18 escaños. 

Medidas como las que está intentando implantar como rebajar los impuestos y blindar la educación concertada le están costando que los votantes de las anteriores elecciones estén cambiando de orientación de voto. 

Ayuso intentó un adelanto electoral cuando las encuestas le daban una mayoría holgada, pero Pablo Casado la frenó. Ahora está en un momento muy delicado, ya que su gestión tan polémica le está costando muchos votos. La confrontación constante con el gobierno central y la oposición hace que Díaz Ayuso esté perdiendo mucha popularidad.

Y es que la Comunidad de Madrid lidera las cifras de contagios por el virus. El ejecutivo de Ayuso no para de improvisar y eso se refleja en los constantes errores que están afectando a la ciudadanía. Las últimas dos semanas un tercio de todo lo que se está diagnosticando a nivel nacional está en la Comunidad de Madrid.

Las hospitalizaciones semanales no dejan de multiplicarse desde principios de Agosto, la ocupación solo de pacientes Covid ronde el 60%, una cifra que es muy preocupante para todos.

Díaz Ayuso no se ha dado cuenta que el tema central en este tiempo es la sanidad. El intento constante de confrontar con cualquier asunto con el gobierno central le impide ver que el eje social ha cambiado de ahora a Marzo. Algo que la izquierda no está aprovechando, ya que el inmovilismo de Gabilondo hace que el trifachito siga teniendo aliento.

Deja una respuesta