Santiago Abascal, hoy en día, líder del partido ultraderechista de Vox, ha tenido un largo recorrido. De joven se afilió al Partido Popular, donde fue concejal, miembro de juntas generales de Álava y diputado del Parlamento Vasco. Más tarde estuvo en dos cargos de libre designación, en la administración autónoma de la comunidad de Madrid. Toda esta etapa comprende desde 1999 hasta 2013. Vemos que el sector privado, que tanto defiende, no lo ha ejercido como tal. Es más, hay una controversia con los supuestos trabajos de libres designación, porque parece ser que su departamento no hacía practicamente nada.
Ahora, comentaremos las contradicciones en las que cae el partido ultraderechista, Vox, y en particular, Santiago Abascal.
1- Vox defiende el catolicismo como la religión base en España, y todos sus valores. Pero el ejemplo de vida de Santiago Abascal es que actualmente ESTÁ DIVORCIADO, Y SE HA VUELTO A CASAR.
2- Vox se proclama el partido más patriota de España. Siempre alardean de los militares y de los cuerpos de seguridad del estado. Llega tanto su devoción que Vox quiere implantar el servicio militar obligatorio. Pues bien, el líder de este partido NO HIZO LA MILI.
3- Vox exige que se limiten los poderes del estado, que este sea más pequeño y también sus competencias. Es decir, quieren supuestamente limitar asesores, políticos, etc. Santiago Abascal, desde los 21 a los 39 años HA COBRADO CERCA DE MEDIO MILLÓN DE EUROS antes de impuestos. En el programa electoral de Vox se puede ver como éstos piden la supresión de muchos de los cargos que Santiago Abascal ocupó.
4- Vox se caracteriza también por su discurso racista y utiliza el miedo con una presunta invasión de inmigrantes. Pero parece que el dinero puede venir del extranjero, ya que miembros de una organización de exiliados iraníes (el consejo nacional de resistencia iraní) realizaron miles de aportaciones de 200 y 5.000 euros. Es decir, LA FINANCIACIÓN DE MEDIO MILLÓN DE EUROS POR LA OPOSICIÓN IRANÍ, no entra en conflicto con los pensamientos racistas de Vox.
Como podemos ver, Vox, y en paticular, Santiago Abascal, están llenos de contradicciones. Cuando alzan la voz dando lecciones de moral a todo aquel que no sean ellos, deberían recordarles todas estas cuestiones.