Diario El Mundo hace Clickbait con noticias de dudosa credibilidad

Diario El Mundo hace Clickbait con noticias de dudosa credibilidad

La poca ética de algunos medios de comunicación se deja ver cada vez más en el entorno digital. Esto, debido a que la necesidad de obtener “Me gusta”, “RT” o atraer usuarios para suscribirse en su sitio web se hace cada vez más grande. 

Tal es el caso del Diario español El Mundo, el cual ha dedicado sus publicaciones informativas a generar noticias de dudosa credibilidad para alcanzar mayor rentabilidad. Utilizando la popular técnica del Clickbait (“cebos de clics” o “ciberanzuelos”) el portal online de este medio de comunicación desarrolla titulares atractivos para que el usuario haga decida ingresar.

La sorpresa es que, al entrar a la noticia, no encontrarán completa la información pues, es necesario suscribirse para poder acceder la totalidad del contenido, lo que demuestra, que se trata de una estrategia de marketing digital para obtener mayores ingresos, sin importar el impacto que genera el contenido dudoso.

El ejemplo perfecto son las noticias generadas últimamente destinadas a desprestigiar la integridad moral de los dirigentes del partido Unidas Podemos, especialmente de Pablo Iglesias, quien ha sido blanco de diferentes titulares en El Mundo, destinados al Clickbait.

Entre tantos casos, la acusación hacia Iglesias de ser propietario de la productora 360 Global Media SL, cuyo nexo con el líder de Podemos era simplemente por su colaboración como cualquier otro trabajador de la empresa. En segundo lugar, y uno de los más recientes, es donde vincula a Podemos con tener una “caja B” y pagar sobresueldos. 

Vale resaltar que ambas noticias poseen titulares que pueden resultar interesantes para quienes deseen manchar la imagen de Iglesias y de la formación morada en general, por lo que, al ingresar a la supuesta noticia, es de encontrarse con que se debe cancelar la suscripción mensual o anual y así tener acceso a ella.

Esto, no es, sino reflejo de la poca credibilidad de El Mundo como medio de comunicación, que más allá del compromiso colectivo de informar con veracidad se vale de estrategias, bulos y difamaciones para atraer a suscriptores.   

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Esta entrada tiene un comentario

  1. .el diario El mundo sacó una noticia sobre Gandhi diciendo que tenía problemas sexuales que no habían sido revelados y hablaba de que el hijo era un violador yo quisiera saber si es verdad gracias

Deja un comentario