Discurso de odio contra menores de edad: Estas fueron las reacciones de la campaña xenófoba que VOX  desplegó en Madrid (+FOTOS)

Discurso de odio contra menores de edad: Estas fueron las reacciones de la campaña xenófoba que VOX desplegó en Madrid (+FOTOS)

Todos los partidos involucrados en las elecciones por la presidencia de la Comunidad de Madrid, exceptuando las formaciones de ultraderecha PP y Ciudadanos, han denunciado el cartel que el partido nazi Vox, desplegó en la estación de Cercanías de Sol de Madrid.

Unidas Podemos,  PSOE y Más Madrid ya tomaron acciones legales en contra del mensaje xenófobo del partido liderado por Santiago Abascal. El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE), también ha denunciado el cartel xenófobo de Vox, asegurando «traspasa la línea de lo penalmente reprobable» y considera que constituye «un delito de discurso de odio».

Las reacciones han sido variadas por parte de los distintos partidos políticos y organizaciones sociales, pero todas coinciden en que la campaña electoral de Vox «promueve, incita y fomenta directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación y violencia hacia los niños, niñas y adolescentes migrantes por su origen racial y su condición de personas extranjeras», como lo apunta la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

La denuncia de Unidas Podemos, presentada ante la Fiscalía por delitos de odio y discriminación, expresa que el contenido de lo publicitado es «claramente discriminatorio y de carácter xenófobo, rechazando al extranjero». Así mismo, el partido de Pablo Iglesias señala que los representantes de Vox, su campaña electoral, su página web y, su perfil público y oficial de Twitter, «en su conjunto y por separado puede ser considerada como constitutivos de un delito de odio y discriminación».

Así mismo, Iglesias reclamó ante la Junta Electoral Provincial de Madrid para que ordene «la inmediata retirada de la publicidad electoral coincidente con el cartel denunciado»,  y  tome medidas en relación a la campaña de la formación de ultraderecha Vox de «marcado carácter discriminatorio y xenófobo contra el colectivo de las personas menores inmigrantes no acompañadas, incitando al odio y a la violencia contra el referido colectivo».

«En democracia no tiene cabida el racismo ni la discriminación contra la infancia migrante. Esos carteles alientan el odio, la humillación y el desprecio contra personas especialmente vulnerables. Esos carteles señalan como lo hacían los nazis con los judíos. No, en democracia no tiene cabida el fascismo», ha asegurado Isa Serra, candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.