Margarita Robles parece ser la Ministra de Defensa de la derecha de este país. Más que estar en un gobierno progresista se asemeja a un esperpento que no sabe dónde se encuentra. Es lícito tener opinión propia y diferir de los compañeros del gobierno, pero parece que esta señora aún no ha entendido que quieren romper el gobierno de coalición. Puede ser que a ella le guste ese plan.
Pero volviendo a las declaraciones que ha hecho esta mañana, las analizaremos rigurosamente. “No comparto con Pablo Iglesias el que justifique los insultos”. ¿En qué momento Pablo Iglesias dice que justifica los insultos? Es más, ¿cuándo ha insultado a algún periodista? Como muy bien dice Rosa María Artal en su artículo de opinión, Los periodistas Críticos con el Poder, “es absolutamente reprobable que se presione a un periodista que cumple con su trabajo; No que se critique a quien desinforma. En ningún punto del código deontológico figura el derecho a difamar, ni a que el difamado se calle”.
Y sobre lo que comentaba la Ministra de que los medios son el oxígeno de la democracia, le explicaremos algo a la Ministra Robles. Cuando los medios de comunicación no paran de difamar y manipular la información, en vez de dar oxígeno lo que hace es ahogar.
Con lo cual, Margarita, ¿qué dice usted sobre las cloacas del Estado? ¿Por qué usted sigue sin condenar el GAL? Por cierto, de un gobierno del que usted formaba parte. Parce que usted está algo desorientada.
¿No se da cuenta que la está elogiando Eduardo Inda? Cuando esto pasa es que algo está haciendo mal.