Eduardo Inda fue demandado por obligar a mentir en sus noticias.

Eduardo Inda fue demandado por obligar a mentir en sus noticias.

Aunque esta noticia fue de hace unos años, cabe recordar por la situación que estamos viviendo ahora mismo. Eduardo Inda fue demandado por Francisco Mercado, el que fuera el jefe de investigación de OKDiario. La causa fue por «manipulaciones y falsificación de su trabajo en contra de su voluntad y sin su consentimiento».

Francisco Mercado se fue de forma voluntaria de la empresa «para evitar seguir dañando su nombre y su prestigio periodístico al publicarse artúculos que faltan a la verdad con la vinculación de nombre y firma sin haberla autorizado y habiendo sido manipulado»

El ex-jefe de investigación de OKDiario acusó a Inda de, «afirmar cosas que ni estaban en la mente, ni en el texto del autor y que carecian de veracidad», y cita algunos ejemplos.

En el primero, Fracisco habría titulado, «La policia investiga si (Pablo) Iglesias ingresó 272.000 dólares de Venezuela en un paraiso fiscal». Tras pasar por las manos de Inda y sin pedir el consentimiento del redactor, el texto apareció de la siguiente manera, «El gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraiso fiscal de Granadinas».

El ex-periodista de OKDiario denunció que él intentó incluir todos los matices necesarios para aclarar que era una investigación en curso, aunque Inda modificó todo para supuestamente transgiversarlo. En palabras de Mercado, «se encargó de dinamitar la versión que ya figuraba y la manipuló y reconstruyó con aseveraciones que nuca estubieron en la mente ni en el original del periodista, mientras dormía y sin avisarle de tan drásticos cambios».

Deja una respuesta