El abrazo de una voluntaria de la Cruz Roja a un inmigrante | La historia detrás de la imagen que desató una ola de acoso en redes sociales

El abrazo de una voluntaria de la Cruz Roja a un inmigrante | La historia detrás de la imagen que desató una ola de acoso en redes sociales

El icónico abrazo entre una voluntaria de la Cruz Roja, y uno de los ya casi 8.000 migrantes que alcanzaron las costas de Ceuta esta semana, traspasó las fronteras de la prensa nacional.

La imagen que ha dado la vuelta al mundo ya ha hecho eco en medios internacionales, quienes han relatado la crisis migratoria que sucede en España y el acoso que ha vivido Luna Reyes, protagonista de la fotografía.

En el fragmento de un video que apenas dura unos segundos, la voluntaria de Cruz Roja consuela a un demolido migrante en la costa de Ceuta, a quien se le ve devastado tras una travesía a nado para llegar a tierra firme.

No pasó mucho tiempo para que la imagen y el vídeo se hicieran virales, y con ello se convirtió en el objetivo de un torrente de abusos por parte de simpatizantes del partido de extrema derecha Vox.

El racismo y la xenofobia que contenido en los cientos de tweets dirigidos a Luna la obligaron a cerrar sus redes sociales. «Vieron que mi novio era negro y no dejaban de insultarme y de decirme cosas horribles y racistas», expresó en declaraciones a RTVE.

Por suerte, figuras públicas salieron en defensa de la joven logrando un apoyo masivo a la voluntaria de tan sólo 20 años: «Pronto empezaron a llegar mensajes de cariño, relegando a los insultos y convirtiendo el hashtag #GraciasLuna en tendencia en España», rescata el medio británico The Guardian.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja una respuesta