El Ejército pone de patitas en la calle a un coronel por cederle un local militar a VOX

El Ejército pone de patitas en la calle a un coronel por cederle un local militar a VOX

El ejército de Tierra de la fuerzas armadas españolas ha mandado a freir espárragos  al teniente Gustavo Adolfo Martínez Benito, que estaba al mando del centro sociodeportivo militar ‘La Hípica’ de Logroño por haber cedido las instalaciones militares para que se realizara un acto de la formación de extrema derecha Vox, mientras estaban a su cargo.

El Boletín Oficina de Defensa (BOD) publicó el pasado viernes la destitución del teniente coronel, en el texto se remiten a la ley de la Carrera Militar de 2007.

El periódico La Rioja informó de que el cese se produjo porque el 25 de enero se celebró en el centro militar un almuerzo de afiliados y simpatizantes de VOX en el que asistió Javier Ortega-Smith, su presidenta provincial, Maite Arnedo, y el responsable nacional de sus juventudes, Luis Felipe Ulecia.

Fuentes del ejercito aseguraron que en la reserva que se hizo del local no quedó constatado que se tratara de un acto de partido, puesto que de haber sido así, no se hubiera aceptado. Se limitaron a justificar el cese por “pérdida de confianza”, tras faltar a la neutralidad política de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta