El gobierno de Ayuso pretende «hacer negocio» a costa de la vacunación.

El gobierno de Ayuso pretende «hacer negocio» a costa de la vacunación.

El gobierno de coalición de la Comunidad Autónoma de Madrid, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, prevé introducir al sector privado para la campaña de vacunación contra el Covid 19. 

El consejero de sanidad del Partido Popular, Enrique Ruiz Escudero, ha dado unas declaraciones en las que aseguraba que utilizaría lo privado como han hecho desde el inicio de la pandemia. Desde luego este sería una gran fuente de ingresos para la sanidad privada a costa de la sanidad pública. 

Muchas asociaciones que protegen la sanidad pública están en pie de guerra ante estas decisiones. Y es que es sorprendente la disposición hacia todo lo privado cuando desde el mismo gabinete se aseguraban que la sanidad pública tenía la capacidad de poner 24.000 vacunas cada semana.

Recordemos que, cuando el sistema sanitario madrileño se desbordó, más de 8.500 pacientes de la sanidad pública pasaron a la privada, por lo que el sector privado de Madrid pidió al gobierno de Ayuso 36 millones de euros. Mientras tanto, la sanidad pública sigue en estado muy grave y las políticas de Ayuso hacen que siga en el peor momento.

Deja un comentario