En este momento estás viendo El gran Wyoming explica las diferencias entre Anguita, Aznar y Felipe González.

El gran Wyoming explica las diferencias entre Anguita, Aznar y Felipe González.

El presentador de “El Intermedio” y reconocido activista por los derechos sociales, El Gran Wyoming, narra lo que significa para él la persona de Julio Anguita y su forma de actuar en la política. 

Wyoming habla de Anguita, “Yo creo que por resumir su personalidad podemos decir que era un político honrado. Lo cual podrían ser sinónimos pero normalmente ocurre al revés. A lo largo de su trayectoria fue un político completamente atípico por el que se movía por una cuestión ética y de ideales y la cuestión estratégica y de interés la dejaba un poquito aparcada a un lado siempre que se desvinculara de la que él llamaba: programa, programa, programa”.

“Tuvo la mala suerte de que la otra referencia de la izquierda en este país, que era Felipe González, le tenía un odio visceral, por decirlo de aluna manera. Durante toda la vida, le hacía más daño Julio Anguita que toda la derecha junta”. 

“Yo recuerdo perfectamente cuando Felipe González dijo aquello de ANGUITA Y AZNAR SON LA MISMA MIERDA. Ahora resulta que el que va haciendo bolos por escenarios como hombre de estado, expresidentes, referencias de la democracia son Felipe González y José María Aznar.
Al final la misma mierda que Aznar no era precisamente Anguita. La historia pone a cada uno en su sitio, y como se dice en este oficio, un personaje es lo que hace no lo que dice”.

“En el caso de Anguita esto es manifiestamente claro. Es un hombre que salió de la política exactamente igual que entró. Un hombre que, finalmente vivía de una pensión. Esto también es totalmente atípico, porque yo creo que, a día de hoy, la carrera política se ha configurado como una de las más rentables de todas las posibles. Un ejemplo es Felipe González, que ha terminado siendo la mano derecha de uno de los hombres más ricos del mundo que es Carlos Slim, paseando en yates y con puros del tamaño de una botella. Asique ya sabéis, tener a Julio Anguita como una referencia en lo moral y en lo ético”.

Deja una respuesta