En este momento estás viendo El medio de ultra derecha, «Ok Diario», tergiversa sobre la responsabilidad de Iglesias en las residencias.

El medio de ultra derecha, «Ok Diario», tergiversa sobre la responsabilidad de Iglesias en las residencias.

El medio que dirige Eduardo Inda, y que fue creado exclusivamente para acabar con Podemos, vuelve a dar en primicia un bulo bastante evidente. Según este periódico de ultra derecha la Unión Europea habría dado un toque de atención a Pablo Iglesias por un exceso de muertos en las residencias españolas y reclamaría medidas urgentes. 

Es evidente, y ya quedó claro hace unos meses, que la responsabilidad en las residencias las tienen las Comunidades Autónomas. Aunque obvia este dato, Inda vuelve una y otra vez a seguir intentando confundir a la población. Por ello, es tan importante que las «fake news» sean perseguidas y se acabe con esta lacra.

Lo que Eduardo no ha comentado en ningún momento ni en ninguna parte de su periódico ha sido la causa abierta que la Audiencia de Madrid tiene contra Ayuso y Escudero por posibles negligencias en la gestión de las residencias. La querella está dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuatro directores de la residencia de Leganés y Escudero. Esta se formula por delito de homicidio imprudente, lesiones, omisión del deber de socorro, trato degradante y prevaricación. 

Por otra parte, lo que también se la olvidado comentar a Eduardo Inda, y que también tiene que ver con Europa, ha sido las declaraciones que llegan desde Bruselas. Según estas, La UE no ve razones para pensar que el plan del gobierno contra la desinformación violen la libertad de prensa. La Comisión Europea cree que no supone un ataque a la libertad de prensa o a la libertad de expresión. Como veis en vez de contar información veraz y relevante para los ciudadanos, Ok Diario sigue en su pugna con acabar con la izquierda actuando con cualquier herramienta, sea o no legítima.

Deja una respuesta