En este momento estás viendo El plan de Pablo Iglesias para ayudar a las ONG.

El plan de Pablo Iglesias para ayudar a las ONG.

Pablo Iglesias busca reforzar la lucha de las ONG que se encuentran trabajando contra el coronavirus. Se trataría de una ayuda de entre 35 y 40 millones de euros provenientes de la recaudación de impuestos y gravámenes a sociedades. Dichos fondos de recaudación llevarán cómo destino el tributo a asociaciones no gubernamentales para investigación y núcleos de población vulnerable.

Si los cálculos cierran esos 30 o 40 millones de euros podrían hacerse efectivos a fines de abril. Pablo Iglesias y su equipo están trabajando contra reloj para agilizar la fórmula que concrete el proceso en el mínimo lapso de tiempo.

 

Mientras tanto, la derecha busca manipular a políticos, empresarios y ciudadanos. Tratan de desleales a todos quienes apoyan el plan de vicepresidencia social. Lo que queda muy claro es que Iglesias y sus seguidores no se van a dejar amedrentar. Es necesario recordar que un organismo como el que preside Iglesias no requiere de permisos para accionar a favor de toda entidad que precise ayuda humanitaria.

La labor de aquel que rige el destino de este sector gubernamental,es la labor de descomprimir los problemas críticos de la sociedad y los individuos del llamado tercer sector de necesidades. Obviamente queda claro que una furiosa derecha sólo busca terminar con el gobierno y es claro que quieren ver rodar la cabeza de Iglesias.

 

Los ciudadanos necesitan seguridad y comprensión. Nuestro gobierno, que abraza con firmeza la labor social, las decisiones del ejecutivo demuestra valor y contundencia. Vox, por su parte, directamente pide a gritos el golpe al gobierno de Sánchez.

Lo cierto es que, desde el comienzo de la crisis del coronavirus, Pablo Iglesias ha conseguido una serie de medidas de urgencia destinadas a paliar los problemas que la pandemia suscita en nuestro país. Hoy dos de los ministros del gobierno confirmaron por medio de datos fehacientes que la crisis parece haber pasado el pico. A pesar de esta noticia, pidieron ser cautos y responsables. Además, agradecieron el gran sacrificio y voluntad de los españoles.

 

Sin embargo, Casado y Abascal no quieren que este gobierno triunfe en la lucha contra el virus y sus secuelas. Lo que es cierto es que Pablo Iglesias nos demuestra, día a día, su compromiso y convicción. Compromiso para con el pueblo que lo votó y convicción de su puro acervo social.

Deja una respuesta