Pablo Iglesias: El PP da la espalda a la democracia y a la Constitución para protegerse de sus corruptelas

Pablo Iglesias: El PP da la espalda a la democracia y a la Constitución para protegerse de sus corruptelas

A propósito de la negativa del Partido Popular y su líder Pablo Casado para proceder a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de coalición, señala a la organización de ultraderecha de “dar la espalda a la democracia y a la Constitución para proteger sus corruptelas”.

A través de su cuenta en Twitter, Iglesias ha señalado su rechazo al comportamiento de los populares, quienes se han mantenido en oposición a la renovación del órgano judicial. Destaca que desde el partido “pretenden utilizar al Poder Judicial para atacar al Gobierno, y están usando su renovación de la manera más patética”. Lo cual, añadió “revela su impotencia y decadencia”.

El también líder de Unidas Podemos, afirmó que el PP ha dejado ver su intención de utilizar la pandemia más allá de una crisis económica o social, como una oportunidad para intentar derrocar al Gobierno de coalición.

Entre tanto, señala a Pablo Casado al aseverar que “se burla de la Constitución bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial. España no se merece esta derecha”.

Por su parte, la vicesecrataria del PP, Ana Pastor ha acusado a Iglesias y a Podemos de “querer romper el orden constitucional”. Señalando, además que, es esta la razón por la que no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno de coalición.

No obstante, Pastor no logró fundamental el hecho de que un partido autodenominado constitucionalista, permanezca bloqueando desde hace casi dos años, la renovación de un órgano constitucional. 

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja un comentario