David Sassoli, ha señalado que el ingreso mínimo vital aprobado por el gobierno de coalición entre Unidas Podemos y Psoe es un claro ejemplo de lo que necesita Europa.
El presidente del Parlamento Europeo destaca que Europa necesita reformas estructurales y medidas de apoyo directo a las personas, avanzar en justicia social y reducir en pobreza. Así ha sido el discurso que ha hecho Sassoli en la consulta del gobierno Italiano sobre la recuperación económica.
“Todos los indicadores nos dicen que la crisis golpeará fuerte. Necesitamos reformas estructurales y medidas de apoyo directo a las personas”, ha subrayado Sassoli, destacando que la renta mínima vital aprobada en España “apoya el derecho a la vida de los ciudadanos más pobres”.
Parece ser que desde Europa dan la razón a las políticas progresistas. Recordemos que Vox ha sido el único partido que no ha apoyado el ingreso mínimo vital. Es más, Vox ha tachado el ingreso mínimo vital de “paguita”. La derecha y la extrema derecha de este país aún no han entendido que las políticas sociales son transversales y no son negociables.
La oposición de este país quieren las mismas recetas del 2008 y que la clase trabajadora de este país acarreé con todos los gastos. A todos los impuestos que se han propuesto para que los ricos paguen más, la extrema derecha y la derecha se han negado. Han llegado a denominar una ayuda que beneficiará a más de 850.000 hogares españoles de “paguita”. Esperemos que cuando rescaten a autopistas y a grandes empresas salgan con los dientes como lo hacen con la gente humilde de este país.
POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS