Emitida orden de alejamiento judicial contra acosador de Pablo Iglesias e Irene Montero

Emitida orden de alejamiento judicial contra acosador de Pablo Iglesias e Irene Montero

El ultraderechista Miguel Frontera, recibió una orden de alejamiento judicial, la cual le prohíbe mantenerse a menos de 500 metros del Vicepresidente del gobierno de coalición Pablo Iglesias, su esposa la ministra Irene Montero, o el resto de su familia. Esto, luego de que el también líder de Podemos denunciará ser víctima de acoso e insultos por parte de este sujeto.

El juez que dictó la medida de alejamiento, señaló que además, Frontera tiene prohibido utilizar cualquier medio de comunicación para establecer contacto con la familia Iglesias Montero. Incluyendo personas interpuestas.

De acuerdo a declaraciones de algunas fuentes jurídicas, Frontera permaneció más de una hora en la sala de interrogatorios, para posteriormente recibir la decisión de la orden de alejamiento. La cual, tendrá vigencia durante la instrucción y el juicio posteriormente.

El acusado ha aceptado que como parte de su acoso, ha invadido la propiedad de la familia de Iglesias y hasta subió a una roca dentro de las adyacencias de la residencia para grabar el interior de la vivienda.

Además de ello, admitió que durante varias semanas consecutivas se hacía presente a las afueras del hogar de Pablo e Irene, con pancartas y mensajes en su contra, sin importar la presencia de los tres menores hijo de la pareja, que también se encontraban en la residencia.

En el auto dictado por el juez, se destacan indicios de varios delitos, de acuerdo a lo expresado en el documento, entre ellos; revelación de secretos, acoso, injurias, coacciones y desobediencia a agentes de la autoridad. Además, se señala que “Los actos investigados no estarían amparados por el derecho de reunión o manifestación ni por la libertad de expresión”.   

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano