En “rumorología” se basan las acusaciones del exabogado de Podemos

En “rumorología” se basan las acusaciones del exabogado de Podemos

 

José Manuel Calvente, exabogado de Unidas Podemos ha reconocido durante sus declaraciones ante el Juez que las acusaciones en contra de la organización política se encuentran basadas en mera “rumorología”.

Luego de que la formación morada tuviese acceso a la declaración completa del abogado, se puede hacer notar que en el proceso de declaración del pasado 29 de Julio, el Juez le solicita a Calvente que concrete sus afirmaciones, a lo que este responde que “no puede hablar de forma categórica”.

En medio de la declaración el exabogado además, acusa a Podemos de mantener contratos con la Consultora Neurona Comunidad. No obstante, cuando el Juez le pide profundizar en el concepto de esos contratos, reitera Calvente que “Tampoco es que lo afirme categóricamente”.

Seguidamente, señala a Podemos de tener una “Caja B” dentro de la organización, más cuando el Juez Escalonilla le solicita que hable al respecto e indique como se enteró, Calvente menciona únicamente “comentarios y rumorología a nivel de la militancia”.

Anular la imputación

Ante estos nuevos hechos, Unidas Podemos, ha presentado ante la Audiencia Provisional de Madrid, un recurso para solicitar la anulación de la imputación que yace sobre la organización a causa de las declaraciones del exabogado.

En un escrito de 26 páginas la formación morada, destaca que se trata de un proceso llevado a cabo de forma “ilícita” que “no tiene relevancia penal”, pues todo se encuentra basado en las declaraciones de Calvente, que no son otra cosa que “meras sospechas y rumores”.

Podemos señala dentro del recurso presentado que los hechos denunciados “carecen de cualquier sustento indiciario ni tienen la relevancia penal suficiente para iniciar una instrucción judicial”. Lo cual se considera una investigación prospectiva o de causa general.

“La denuncia es una sesgada combinación de apreciaciones subjetivas y de un conjunto desordenado, interesado y seleccionado de documentos que no alcanzan la aspiración voluntarista y tendenciosa de dar apariencia de ilegalidad a los hechos que denuncia”, puntualiza la formación morada.  

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta