Enric Juliana destapa el mensaje de la ultraderecha para echar al gobierno.

Enric Juliana destapa el mensaje de la ultraderecha para echar al gobierno.

Esta mañana Enric Juliana, en los desayunos de Radio Televisión Española, ha hecho un análisis muy certero del contexto político que vive España en estos momentos. Juliana expresaba que el marco político que ha instaurado la ultraderecha en España viene dado por la conceptuación de un gobierno ilegítimo. 

Si analizamos las declaraciones de los líderes de Vox desde que comenzó el gobierno de coalición, gobierno ilegítimo, fue el primer mensaje que mandaron. 

Después de esa acusación de gobierno ilegítimo se va modulando en el debate parlamentario, y se transforma en dictadura constitucional. 

 

 

Como señala Enric Juliana, «contra una dictadura sabemos que también es legítimo hacer todo lo que se pueda para derrocarla. Se habla también en el debate parlamentario de totalitarismo, contra un totalitarismo, lo dice la doctrina política democrática es legítimo revelarse. A partir de ahí entra una serie de cosas, como la creación de un clima que tiene dos traducciones: 1-un clima de coacción pública  2- incitación al odio».

Sinceramente creo que es el mejor análisis que se ha hecho hasta ahora. Enric Juliana narra paso a paso como Vox está instrumentalizando el odio para derrocar el gobierno. Además, Juliana menciona otra apartado, no son casos aislados de cuatro descerebrados sino argumentos muy bien organizados para conseguir fines concretos.

 

Deja una respuesta