Escándalo bochornoso de algunos empresarios con los ERTES.

Escándalo bochornoso de algunos empresarios con los ERTES.

La creciente ola de fraude con los ERTE, está llevando a que sea bochornosa la situación por parte de algunos empresarios. Según la Inspección de Trabajo ya son 2859 episodios de fraude en los ERTE y 21.642 en investigación. 

Estos fraudes se dan ya que mucho trabajadores se ven obligados a trabajar con el ERTE en vigor, o haciendo que se trabaje por más tiempo de lo que permite la reducción de jornada. Otra de las patrañas que utilizan estos sinvergüenzas son regularizar a trabajadores ficticios sin relación laboral con la empresa. Fuentes del Ministerio han calculado un fraude por valor de 12.902.110,01 euros.

Parece ser que esto solo es el principio de este fraude al Estado, ya que según Inspección siguen abiertas más de 9500 casos de los 31.142 investigaciones. 

Lo que queda evidenciado es que en la época de gobierno del PP, de Mariano Rajoy las inspecciones laborales se redujeron en 71.000 al año entre el año 2012 y 2017. Por contra el gobierno de coalición de PSOE y UNIDAS PODEMOS  ha cambiado la tendencia y se está controlando de manera mucho más eficiente las inspecciones para frenar el fraude lamentable que están ejerciendo ciertos empresarios.

Deja un comentario