Esquerra Republicana de Catalunya tiene que decidir o ser de izquierdas o Nacionalista junto a la Burguesía

Esquerra Republicana de Catalunya tiene que decidir o ser de izquierdas o Nacionalista junto a la Burguesía

Después del escenario político que nos dejó este 14 de febrero las elecciones catalanas, tenemos encima de la mesa un escenario totalmente atípico en los parlamentos autonómicos del estado y es que el parlamento se divide en 8 partidos políticos con representación parlamentaria.

La situación actual solo deja Esquerra Republicana de Catalunya en un compromiso muy importante respecto a la ciudadanía que ya lleva asumido mucho en el camino inconstitucional que supuso el proces y las gran polarización que se ha generado en Cataluña, respecto al tema económico la incertidumbre política tampoco ayudo, lo que provoco y provoca que muchas familias humildes sigan esperando esas ayudas que puedan financiar sus proyectos, esa educación que forme a las nuevas generaciones y esos médicos que tienen que estar hay para ayudarte. Eso Esquerra Republicana de Catalunya no lo puede olvidar, ya que otra alianza con la derecha catalana, alejaría el sueño de la clase media de prosperar a corto plazo.

Así que, esperemos que la formación de izquierdas asuma una decisión rápida para Catalunya pueda avanzar después de todo lo acontecido tras la crisis del proces y después la del COVID19

Deja un comentario