Luego de recibir el fallo del TSJ, la Diputada de Unidas Podemos Isa Serra, envió un emotivo mensaje a la sociedad. Con emotivas palabras se dirigió al pueblo, asegurando que no la condenan a ella sino a la protesta social.
“El Tribunal no ha querido perjudicarme a mí, está criminalizando la protesta social”, enfatizó Serra. Al mismo tiempo calificó la medida judicial como “desproporcionada e injusta”. Aseveró además, que se trata de una sentencia que deja en entredicho “los intereses políticos del Tribunal”.
A pesar de la escasez de pruebas que demuestren culpabilidad, el TSJM, consideró suficiente el confuso testimonio de tres agentes policiales. Ante esto, Serra destaca que se está dando “un plus de credibilidad a las declaraciones de los funcionarios.
Proceso irregular
Según lo señalado por Serra, parece existir irregularidad en algunas partes del proceso. Pues, las pruebas presentadas por su defensa y que mostraban su intervención pacífica, fueron rechazadas. “115 videos, cientos de fotografías y testigos fueron aportados por mi defensa fueron rechazados”.
Recordemos que fue acusada por delitos de atentados, lesiones leves y daños, por intervenir en un desahucio en el 2014. Acusación que se le notificó un mes después, tras supuestamente ser identificada en videos de la Brigada Policial de Información. Porque al instante no fue apresada ni acusada de nada.
Indicó, que los videos de la Brigada no fueron presentados en ningún momento del proceso judicial. Y añade que el testimonio de otros agentes, que sustentan su participación pacífica, tampoco fue considerado.
Como resultado de ello, explicó que el TSJ ha desestimado todas las pruebas que muestran su inocencia. Dejando ver “un interés político, porque si no, no se entiende esta sentencia”.
Ante todo este contexto, la portavoz de UP, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los simpatizantes. Al tiempo que afirmó su posición de recurrir ante el Tribunal Supremo de Justicia en los próximos días.