Fernando Simón, director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha sido preguntado por el uso de su imagen para comercializarla en camisetas y derivados. Simón ha dicho, “se que hay camisetas y bolsas de playa con mi foto, estoy encantado que la gente que lo necesite se aproveche de mi imagen para establecer un negocio”. Y aquí es donde viene la grandeza de Fernando Simón, que ha seguido declarando que un pequeño porcentaje de los beneficios se donen a alguna ONG.
Tras haber hecho esta petición pública muchas empresas han decidido hacerle caso. Por ejemplo la marca 198 ha expuesto desde su cuenta de Twitter que los beneficios irían a la asociación Medicus Mundi, para la que el propio Simón trabajó. El tweet decía así, “pues dicho y hecho Doctor Simón, el cien por cien de los beneficios de las camisetas irán a partir de ya destinados a asociaciones locales y ONGs. Para empezar a @medicusmundi, donde colaboraste. Poco a poco iremos buscando asociaciones locales. Sólo el pueblo salva al pueblo”.
Empresas como Tres en un Burro o La Tostadora también han mostrado su entusiasmo y han declarado que “reto aceptado”.
Fernando Simón ha sido duramente atacado por la derecha desde que empezó la pandemia. El curriculum de este hombre no debería dejar duda de la profesionalidad y la humanidad de este señor. Es más, lo nombró Ana Mato, la ex-ministra de Sanidad del PP. Aquí podemos ver a Fernando Simón en África, ya desde muy jovencito colaborando por el bien de la humanidad.
Desde este medio queremos mostrar todo nuestro apoyo a Fernando Simón y seguiremos defendiendo su gestión.
POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS