Podemos y otros ocho partidos piden flexibilizar condiciones de presos vulnerables al Covid-19

Podemos y otros ocho partidos piden flexibilizar condiciones de presos vulnerables al Covid-19

Un total de nueve partidos españoles, han convenido la firma de un manifiesto solicitando flexibilizar las condiciones de presidiarios vulnerables al Covid-19. Más País-Compromís, ERC, Junts, PNV, EH Bildu, BNG, la CUP, PSOE y Podemos, han sido los firmantes de este documento.

 “Por respeto a derechos de las personas privadas de libertad”, es el nombre del texto dirigido al Gobierno Español. El mismo, con el objeto de garantizar la salud de los presidiarios más vulnerables durante la pandemia.

En el contenido del texto, se proponen medidas como la excarcelación de presos enfermos previamente. Califican específicamente, lo de patologías crónicas que por causas de edad hayan avanzado. Principalmente, si se trata de mayores de 65 años.

Además, solicitan al Gobierno de Coalición, dejar en libertad a quienes hayan cumplido al menos tres cuartas partes de su condena. Sin embargo, destacan que esta medida, debe considerar aspectos importantes. Por ejemplo, el delito que cometieron y que no presenten riesgo de reincidir.

Destacan que los presos liberados, deberán cumplir con las normas de confinamiento como el resto de la sociedad. También que tengan altas probabilidades de reinsertarse en la sociedad. Esto “con recursos familiares o de su entorno social próximo. Para someterse al confinamiento en los mismos términos que el resto de la sociedad”, cita el documento.

Añade el manifiesto, la consideración de aumentar la protección en las cárceles, para evitar la propagación del virus. Por otro lado, proponen el acercamiento de los presos con sus familias, a través de comunicaciones y otras medidas.

Los partidos firmantes, aplauden la labor de las autoridades en los centros penitenciarios. No obstante, precisan la necesidad de ir más allá. Teniendo en cuenta mayores procesos. Y además considerando las indicaciones de organismos como la Organización Mundial de la Salud.     

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja un comentario