GIRO EN LAS ENCUESTAS | Así podría ganar la izquierda en las elecciones autonómicas de Madrid

GIRO EN LAS ENCUESTAS | Así podría ganar la izquierda en las elecciones autonómicas de Madrid

De acuerdo a un estudio realizado por Dalelikesitegustaria.com, el bloque progresista podría llevarse la ventaja este 4-M tanto en la horquilla menor de escaños como en la mayor. Todo reposa bajo la posible tendencia abstencionista que PSOE y su candidato, Ángel Gabilondo, buscan evitar.

Gabilondo, García e Iglesias se plantan con 69 diputados, mientras Ayuso y la ultraderecha de Vox acumulan 67. Analistas afirman que la situación podría sacar a gente de la abstención y abrir una puerta a Ciudadanos, cuyo candidato Edmundo Bal, presiona a PP para que diga que no gobernará con Vox.

Los socialistas creen que lo ocurrido en el debate de la SER movilizará al electorado de izquierda. Gabilondo llama a «frenar el odio», e Iglesias a «defender la democracia».

Así mismo, el último estudio flash del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indicó que, en el peor escenario, la izquierda sumaría 67 escaños y la derecha, 65; mientras que en el escenario más optimista para ambos bloques, el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos sumarían 73 escaños y el PP y Vox sumarían 69.

 

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja un comentario