Gobierno de Ayuso borra datos sobre los casos de detección asintomáticos del Covid-19

La comunidad de Madrid, ha borrado de su último informe epidemiológico presentado, los datos sobre pacientes asintomáticos del Covid-19. Los cuales, desmentían al Consejo de Sanidad del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ruíz Escudero.

El pasado viernes, Escudero habría anunciado que localizaban un 60% de contagiados asintomáticos. Mientras que en el informe se reflejaba que desde el mes de mayo esta cifra ha sido el 37%. En las dos últimas semanas el porcentaje habría caído 19% y 7%.

Como una acción “desleal” ha calificado Escudero la acción del gobierno de Ayuso al reflejar la baja tasa y luego, horas más tarde, hacer desaparecer los datos del documento, reemplazándolo con una nueva versión del mismo. 

“Me parece una deslealtad que se pueda pronunciar en el sentido de dar datos que no se corresponden con la realidad. El dato de asintomáticos detectados por nuestra red epidemiológica es del 60%, por encima de la media de otras comunidades autónomas.” Señaló Escudero a través de su cuenta en Twitter.

Entre tanto la Consejería de Sanidad, ha justificado estas diferencias entre las declaraciones de Ruiz Escudero y los datos ofrecidos, asegurando que se trata de un informe epidemiológico “provisional”. 

Por su parte Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU también criticó la acción de la Comunidad de Madrid, asegurando que se trata de un acto bochornoso.

“¡Qué bochorno! El gobierno de Ayuso borra los datos del porcentaje de asintomáticos porque desmontan sus acusaciones contra Fernando Simón.” Señaló Serra. Quién, además, agregó que “Con tal de atacar al gobierno estatal, mentirnos y poner en riesgo nuestras vidas es siempre un daño colateral.”.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja un comentario