Gobierno pone en marcha plan para luchar contra “fake news”

Gobierno pone en marcha plan para luchar contra “fake news”

Con el objeto de hacer frente a la desinformación sistemática y deliberada, el Gobierno de Pedro Sánchez, ha decido poner en marcha un plan destinado a luchar contra la difusión de “fake news”, para lo cual, planea pedir colaboración a los medios de comunicación en el país.

Basados en el principio de garantizar a la sociedad el fin de la información veraz como uno de los pilares de la democracia, fue publicada la orden para dar inicio al plan, en un Boletín Oficial del Estado y firmada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a cargo de Carmen Castro.

La orden se argumenta en que la divulgación deliberada de noticias falsas amenaza la participación democrática. En este contexto, el plan emanado del gobierno español tiene como objetivo desarrollar en todo el territorio nacional, estrategias direccionadas a luchar contra la desinformación.

Ana Rosa contra las cuerdas

Como era de esperarse, ante la medida de lucha contra las fake news, las críticas por quienes promueven este tipo de actos no se hicieron esperar. La periodista Ana Rosa Quintana, fue una de las primeras en estallar, asegurando que se trata de un atentado contra la libertad de expresión.

A esta afirmación respondió el secretario de Podemos por Castilla y León Pablo Fernández, quien en el programa de Ana Rosa, ha dejado muy claro que “Estamos en un contexto en el que partido de derecha y ultraderecha basan sus discursos en la mentira, en las fake news. Por eso, considero que es esencial y crucial luchar contra ellas”.

Igualmente, agregó que se está “legitimando el discurso del odio” hacia diversos contextos, por lo que ratificó la necesidad de luchar contra todo eso. Al tiempo que señaló como un atentado a la democracia utilizar la mentira como elemento político.

Asimismo, señaló que será una tarea de todos, incluyendo los medios de comunicación, no blanquear el odio y establecer parámetros basados en directrices de la Unión Europea que puedan desmontar los bulos.      

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta