Gorrotxategi critica a PNV por considerar “desleal” la derogación de la reforma laboral

Gorrotxategi critica a PNV por considerar “desleal” la derogación de la reforma laboral

 

Miren Gorrotxategi, candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, ha criticado la posición del PNV al considerar “desleal” la derogación de la reforma laboral. Pues asegura que el PNV “desde su aprobación en 2012, no ha hecho nada por cambiarla ni por proteger los intereses de los trabajadores».

Durante una conferencia telemática, la candidata ha dejado claro su pensamiento y el de Podemos. E insistió al lehendakari, Iñigo Urkullu, explicar en qué momento se práctica un procedimiento desleal en este acuerdo.

«Cómo, cuándo y con respecto a qué o quiénes se ha sido desleal con ese acuerdo. Desde Podemos, a quien se ha sido leal es a la mayoría social y nuestra lealtad está con esa mayoría social ante unas normas que han precarizado las condiciones laborales en Euskadi”, enfatizó.

En este mismo orden, la portavoz de Elkarrekin Podemos, ha invitado a los participantes a enfocar la política a los acuerdos sociales que se han generado actualmente, como consecuencia de la pandemia que ha afectado el país.

Asimismo, indicó que el PSOE actuó influenciado por “miedo” al anunciar la rectificación, pocas horas después de haberse firmado el acuerdo con Podemos y Bildu. A su juicio, esto provocado por la contundencia “de eliminar la reforma laboral en su integridad, y esa rectificación no quita nada de lo que acordaron estos tres partidos”, apuntó.

En relación a las señalizaciones por falta de concertación social, la candidata a lehendakari, destacó que le parece curioso apelar a ese elemento para quitar valor al pacto de derogación de la reforma laboral.

“La concertación social es un elemento fundamental, que da legitimidad, pero no deja de ser curioso que se apele a este para quitar valor a un pacto que pretende eliminar una reforma que se hizo precisamente sin esa concertación social”, aseveró.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja un comentario